Fecha: martes 21 de agosto de 2018

Hora: 16:00 hrs.

Lugar: Sala de Conferencias «Ives Benzi», 4º piso, Facultad de Filosofía y Humanidades (ingreso peatonal por Avda. Grecia Nº 3401, Ñuñoa)

El proyecto CONICYT-FONDECYT Iniciación Nº 11160012 “Convivencia interétnica y traducción cultural. Aproximaciones al contenido filosófico político de las crónicas de indios en el mundo cultural novohispano (1576-1650)” tiene el agrado de invitarles a la actividad de divulgación científica titulada: “Códices, lienzo y dibujos de la conquista de Mesoamérica” que realizarán Margarita Cossich de la Universidad Nacional Autónoma de México y Alejandro Viveros de la Universidad de Chile. La actividad se realizará el martes 21 de agosto de 2018 a las 16.00 hrs. en la sala de conferencias “Ives Benzi” de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

Margarita Cossich actualmente es becaria CONACYT en el programa de Doctorado en Estudios Mesoamericanos. Ha sido profesora invitada en universidades mexicanas y latinoamericanas. Su investigación integra los estudios epigráficos y la historia colonial en el análisis de materiales visuales correspondientes a Guatemala y Nueva España. Dentro diversas publicaciones de carácter científico destacamos: “Escritura logo-silábica en los códices del Centro de México del siglo XVI y su importancia para el desciframiento de la escritura nahua no azteca de Centroamérica” (2012), “Haciendo hilo, creando historia: análisis de los malacates de la costa sur y del sureste de Petén” (2009) y “El signo ‘estrella’ en el arte y la escritura de Cotzumalguapa” (2006).