Martes 29 de Agosto de 2017

18:00 hrs.

Lugar

Sala de Conferencias Profesora Ives Benzi Zenteno (Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, cuarto piso, Ñuñoa)

El Seminario, organizado por el Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y el proyectoFONDECYT 1150278 «Filosofía y Literatura en América Latina (fines del siglo XIX y primeras décadas del XX)», estará a cargo de Sergio Ugalde, académico de la UNAM y será comentada por Grínor Rojo, académico de la Universidad de Chile.

Sergio Ugalde es licenciado en Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), magisterio en Literatura Hispánica por el Colegio de México y doctor en Literatura Hispánica/Romanistik por el Colegio de México y la Universidad de Potsdam, Alemania. Además cuenta con un postdoctorado en el Centro de Investigaciones sobre América Latina de la UNAM.

Entre sus áreas de investigación se encuentra el ensayo y poesía hispanoamericanos, literatura cubana y franco-caribeña del siglo XX y literatura mexicana del siglo XX. En el 2007 publicó el libro La poética del cimarrón: Aimé Césaire y la literatura del Caribe Francés.