Con fecha viernes 11 de enero se cerró la postulación al concurso de ayudantes a honorarios para alumnos de los programas de Magíster y Doctorado del Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos a fin de brindar apoyo a las actividades del Centro. Se recibieron un total de cuatro postulaciones para Ayudante Troncal I Colonial, tres para Ayudante Troncal II Período Republicano, seis para Asistente de edición de publicación periódica, y seis para asistente de Diplomado de Extensión.

La Comisión de Selección compuesta por los/las profesores/as Alejandra Vega, José Luis Martínez y Claudia Zapata evaluó las candidaturas de acuerdo a los siguientes antecedentes:

– Promedio de notas: 40%.

– Investigación, ponencias, publicaciones y docencia últimos 5 años: 30%.

– Gestión y organización de actividades académicas últimos 5 años: 15%.

– Experiencia directa ligada a la ayudantía: 15%.

En reunión del CECLA realizada el miércoles 16 de enero, los/as académicos/as participantes determinaron adjudicar las ayudantías a las/os siguientes alumnas/os:

– Verónica Arévalo, Ayudante Troncal I Colonial.

– María Elena Oliva, Ayudante Troncal II Período Republicano.

– Matías Marambio, Asistente de edición de publicación periódica.

– Karen Cea, Asistente de Diplomado de Extensión.

Agradecemos la amplia acogida a este concurso y los/as invitamos a participar en el concurso de las Becas de Colaboración Académica de la Escuela de postgrado que abrirá a comienzos del primer semestre de 2013. Los interesados en obtener información más detallada sobre este fallo se pueden contactar con la Dirección.