El día jueves 12 de agosto desde las 16:00 a las 17:00 hrs se realizará la quinta sesión del ciclo de conversaciones sobre la imaginación.

En esta oportunidad, el profesor integrante del Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos, Horst Nitschack, hablará sobre la imaginación (Einbildungskraft) según Immanuel Kant.

En su obra fundamental, la Crítica a la razón pura (1781), el filósofo prusiano postuló que sin la mediación de la imaginación no es posible el conocimiento. La facultad para generar imágenes (Einbildungskraft) fue comprendida por Kant como mediadora entre la sensibilidad y el entendimiento, agente de la síntesis necesaria entre el sentir y el pensar, entre la experiencia y la razón.

Horst Nitschack es Doctor en Filosofía de la Universidad de Friburgo, es profesor del Departamento de Literatura y del Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos de la Universidad de Chile. Sus principales líneas de estudio e investigación se relacionan con la literatura y cultura brasileñas y con la crítica cultural de la Escuela de Frankfurt.

Puedes inscribirte en el siguiente enlace.

Organiza: Jimena Castro y Daniela Picón Contacto: Ciclo Poesía y Mística ( ciclopoesiaymistica@gmail.com )