El ciclo de Estudios de Esoterismo Occidental en América Latina es organizado por:
– Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos de la Universidad de Chile
– Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIFL-UNAM)

Fechas:
Desde el jueves 21 de octubre al jueves 25 noviembre

Horarios:
16:00 a 17:30 (Chile)
18:00 a 19:00 (México)

Jueves 21 de octubre
«Miguel Serrano y la ampliación latinoamericana del mito ario»
Expone: Dra. Guadalupe Antonia Márquez – Facultad de Filosofía y Letras, UNAM.

Jueves 28 de octubre
«¿Redes Teosóficas? Esoterismo y redes político intelectuales en América Latina a inicios del siglo XX»
Expone: Doctoranda, Alejandra G. Galicia – Posgrado en Estudios Latinoamericanos, UNAM.

Jueves 4 de noviembre
«Espiritismo como agencia artística, afectiva y feminista. Chile fines siglos XIX y XX. Una propuesta de trabajo»
Expone: Macarena Urzúa Opazo – Profesora Asociada – Escuela de Literatura. Investigadora CIDOC – Universidad Finis Terrae Santiago de Chile.

Jueves 11 de noviembre
«Coordenadas del esoterismo español y sus vínculos con Latinoamérica en el siglo XX»
Expone: Mtra. Karen Anahí Briano Veloz – Posgrado en Letras, UNAM.

Jueves 18 de noviembre
«Tótila Albert como sujeto esotérico latinoamericano»
Expone: Dr. Marcelo Sánchez Delgado – CECLA Universidad de Chile.

Jueves 25 de noviembre
«Literatura comparada y estudios esotéricos»
Expone: Dr. José Ricardo Chaves – Instituto de Investigaciones Filológicas, UNAM.

Inscripción: aperturasesotericas@gmail.com