La decimocuarta edición de las Jornadas Brasileñas «El Brasil contemporáneo: circuito de afectos entre arte y política» es organizada por el Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos y el Departamento de Literatura de la Universidad de Chile, el Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad Alberto Hurtado. Cuenta con el patrocinio del Proyecto Fondecyt regular 1180230 “Urbanidad, subjetividad y afectos en la literatura brasileña contemporánea”.

Tendrán como invitado al Dr. Vladimir Safatle, académico de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas de la Universidad de São Paulo, quien dictará la conferencia «Prácticas de heteronomía: afectos de descentramiento y su fuerza política».

Vladimir Safatle es licenciado en Filosofía por la Universidad de Sao Paulo, licenciado en Comunicación Social por la Escuela Superior de Propaganda y Marketing, magíster en Filosofía por la Universidad de Sao Paulo y doctor en Lugares y transformaciones de la filosofía por la Universidad París 8.

Actualmente es profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad de Sao Paulo. Su investigación se ha centrado en la teoría del reconocimiento, teoría del sujeto y experiencia estética musical en la construcción de modelos de crítica, abordando áreas como la psicología, el arte y la filosofía.

Entre sus publicaciones se encuentra Patologias do social: arqueologias do sofrimento psíquico (2018), Só mais um esforço (2017), Quando as ruas queimam: manifesto pela emergência (2016), O circuito dos afetos: corpos políticos, desamparo e o fim do indivíduo (2015) y La izquierda que no teme decir su nombre (2013), entre otros.