Fechas: 14 y 15 de enero de 2019

Horarios: el lunes 14 de enero las actividades parten a las 16 horas, mientras que el martes 15 de enero comienzan a las 12 horas. Las conferencias magistrales comienzan a las 18 hrs.

las Jornadas Interdisciplinarias «Formación y generación de conocimiento: el desafío de la interdisciplina» organizadas por nuestro doctorado en conjunto con los doctorados de Ciencias Sociales y Salud Pública de nuestra Universidad y que se desarrollarán los días 14 y 15 de enero de 2019 en dependencias de la FEN.
Las Jornadas contemplan las siguientes actividades:
– Talleres Interdisciplinares para estudiantes de Doctorado con inscripción previa
– Paneles de discusión
– Mesas temáticas
– Conferencias magistrales

Taller 1: «Identificando un problema interdisciplinar».

Este taller está dirigido a estudiantes que están definiendo su problema/pregunta de tesis doctoral o que están terminando el proceso de tesis y se encuentran desarrollando su línea de investigación. La metodología de taller funcionará en base a la discusión de temas identificados por los estudiantes que tienen potencial para transformarse en un problema/pregunta interdisciplinar. Los estudiantes prepararán un documento de máximo 2 páginas con su propuesta la que será difundida a todos los participantes del taller la semana anterior a la ejecución del mismo. Luego en la sesión los estudiantes recibirán retroalimentación de parte de los profesores y de los estudiantes de los tres programas doctorales.

Taller 2: «Abordando un problema de forma interdisciplinar».

Este taller está dirigido a estudiantes que ya han definido su pregunta de investigación y se encuentran diseñando la metodología para el abordaje de esta pregunta. La metodología de taller funcionará en base a la discusión de los abordajes interdisciplinarios que podrían tener las preguntas de investigación definidos. Los estudiantes prepararán un documento de máximo 2 páginas con su pregunta de investigación (la que no necesariamente tiene que ser la definitiva) y una propuesta de abordaje interdisciplinario la que será difundida a todos los participantes del taller la semana anterior a la ejecución del mismo. Luego en la sesión los estudiantes recibirán retroalimentación de parte de los profesores y de los estudiantes de los tre

s programas doctorales.

 La distinción entre los talleres es por grado de avance en el plan de estudios.
 Cada taller contará con no más de 6 estudiantes. Se requiere de inscripción.
 Fecha de Inscripción: 3 al 17 de diciembre 2018.

Link: https://docs.google.com/forms/d/132edJA8utPj71kRiEKSYvTdphWAErzCgdV_AuMcftIU/edit

 Profesoras/es a cargo:
Caterine Galaz, académica Doctorado en Ciencias Sociales
Claudio Duarte, académica Doctorado en Ciencias Sociales
Alejandra Vega, académica Doctorado en Estudios Latinoamericanos
Lucía Stecher, académica Doctorado en Estudios Latinoamericanos
Soledad Martínez, académica Doctorado en Salud Pública
Óscar Arteaga, académica Doctorado en Salud Pública

Dirigido a: Estudiantes de Doctorado de Salud Pública, Doctorado de Estudios Latinoamericanos y Doctorado de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile