Instructivo

INSTRUCTIVO PARA ACCEDER A LAS BASES DIGITALES DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE-SISIB

Los Estudiantes de la Universidad de Chile, además de tener acceso a los libros y revistas que se encuentran en nuestras Bibliotecas, pueden acceder también a un conjunto de bases electrónicas que incluyen numerosas revistas internacionales.

Para acceder a la Biblioteca Digital de nuestra Universidad, debe ingresar a la web  www.bibliotecadigital.uchile.cl  y dirigirse a sección de Bases de Datos, que posee un buscador integrado (al costado derecho de la web). Sin embargo, antes de poder ingresar al buscador integrado, es necesario seguir una serie de pasos que detallamos a continuación.

Pasos previos para poder acceder a las Bases de Datos Digitales

•  En primer lugar, el estudiante que desee ingresar al Sistema de Bases Digitales, debe obtener antes su nombre de usuario y clave de Cuenta Pasaporte de la Universidad de Chile. Para ello debe ingresar en el siguiente link: http://www.pasaporte.uchile.cl

•  Una vez obtenidos su nombre de usuario y su clave, es necesario bajar a su computador un programa llamado VPN cliente. Este programa le permitirá ingresar a las Bases de Datos Digitales desde su computador personal. En el siguiente link encontrará este programa junto con instrucciones detalladas para su instalación: http://bibliotecas.uchile.cl/vpn/index.html

•  Una vez correctamente instalado el programa VPN Client, abra el programa y conéctese a la cuenta VPN_UCHILE configurada en el paso anterior. Sólo una vez que la cuenta VPN_UCHILE esté conectada, puede ingresar al link del Buscador Integrado de Bases de Datos Digitales situado al costado derecho de la web www.bibliotecadigital.uchile.cl  Recuerde que si no conecta previamente su cuenta VPN_UCHILE a través del programa VPN Client no podrá ingresar al Buscador.