Fecha: jueves 9, jueves 16, jueves 23 y jueves 30 de agosto de 2018

Hora: 18:30 hrs. (excepto jueves 30 de agosto a las 18:00 hrs.)

Lugar: Sala Enrique Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile (Avda. Libertador Bernardo O’Higgins Nº 1058, Santiago Centro).

Las y los invitamos los jueves desde el 9 de agosto a reflexionar acerca de distintas problemáticas a partir de las historias de niños, niñas y adolescentes en dictadura, a través de sesiones en las que participarán diversos-as profesionales e investigadores-as. Los/las invitados/as dialogarán a partir de cuatro ejes principales: Niñez y Dictadura, Memorias sobre la Desaparición Forzada, La Niñez y los Caminos del Exilio y, por último, Espacios de Protección en Estados de Emergencia. Además, se presentarán tres sinopsis documentales realizadas por el equipo del PIDEE.

Invitan:

Diploma de Extensión “Violencia Política, Memoria y Producción Cultural en América Latina” (CECLA).

Diploma de Extensión “Cultura, Política y Sociedad en América Latina, siglo xx” (CECLA).

Diploma de Extensión “Literatura para Infancia, Adolescencia y Juventud” (Departamento de Literatura).

Fundación para la Protección de la Infancia Dañada por los Estados de Emergencia (PIDEE).

Proyecto Fondecyt 1180331 “Representaciones de la memoria transgeneracional en producciones artístico-culturales de hijos y nietos en países del Cono Sur. 1990 – 2017”.

Cátedra de Derechos Humanos, Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, Universidad de Chile.