Fecha: lunes 13 de agosto de 2018

Hora: 16:00 hrs.

Lugar: Auditorio Rolando Mellafe, 1º piso, Facultad de Filosofía y Humanidades (ingreso peatonal por Avda. Grecia Nº 3401, Ñuñoa)

El proyecto CONICYT-FONDECYT Iniciación Nº 11160012 “Convivencia interétnica y traducción cultural”. Aproximaciones al contenido filosófico político de las crónicas de indios en el mundo cultural novohispano (1576-1650)” tiene el agrado de invitarles a la actividad de divulgación científica titulada “En torno a las crónicas indígenas de la conquista de México” que realizarán los profesores Dr. Federico Navarrete de la Universidad Nacional Autónoma de México y Dr. Alejandro Viveros de la Universidad de Chile. La actividad se realizará el día 13 de agosto de 2018 a las 16.00 hrs en el Auditorio Rolando Mellafe de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

Federico Navarrete es investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido profesor invitado en diversas universidades de relevancia internacional y tiene variadas publicaciones de carácter científico y divulgatorio. Dentro de ellas destacamos: “El códice perdido” (2018), “Alfabeto del racismo mexicano” (2017), “México racista. Una denuncia” (2016), “Hacia otra historia de América: Nuevas miradas sobre el cambio cultural y las relaciones interétnicas”  (2015), “Los orígenes de los pueblos indígenas del Valle de México: los altépetl y sus historias” (2011), “Las otras historias de México” (2010), “Indios, mestizos y españoles. Interculturalidad e historiografía en la Nueva España” (2007).