Este taller es la quinta mesa de discusión del proyecto colaborativo de internacionalización entre los programas de doctorado de FLACSO Ecuador; la Universidad de Sao Paulo; la Universidad de Costa Rica y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

En el taller del 30 de julio, los diálogos estuvieron enfocados respecto al lugar y evolución de las interpretaciones sobre el género y el feminismo situados en una América Latina en crisis, tanto desde espacios políticos, culturales, mediáticos, cotidianos y de activismo. Las exposiciones de esta fecha estarán a cargo de reconocidas investigadoras locales e internacionales.

Estas conversaciones tienen como perspectiva promover la creación de redes internacionales entre investigadores/as e integrar nuevas temáticas a los espacios educativos y nutrir las visiones respecto a dilemas sociales, históricos y culturales latinoamericanos.

Esta actividad se encuentra en el marco del proyecto «El lugar de la cultura en las crisis y transformaciones sociales y políticas en la América Latina del siglo XXI. Construyendo saberes latinoamericanos e interdisciplinarios» a cargo del profesor Horst Nitschack.

Puedes revisar las exposiciones aquí . La transmisión de este espacio fue realizada por la página de Facebook de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

Puedes encontrar toda la info de los talleres anteriores aquí.