ATENCIÓN: PERÍODO DE POSTULACIÓN EXTENDIDO HASTA EL VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017, 23:59 HRS.

IMPORTANTE

Antes de ingresar a la plataforma de postulación, es fundamental que descargue y revise en detalle nuestro Instructivo de Postulación 2018 (documento adjunto a la derecha). En él aparecen los antecedentes requeridos por nuestros programas de Doctorado y Magíster, que pueden diferir de aquéllos que se solicitan en la Plataforma de Postulación. En algunos casos, el Formulario de Postulación le solicitará antecedentes que nuestros programas no requieren (por ejemplo, Seguro de Salud y cartas de recomendación). En otros casos, nuestros programas solicitan antecedentes especiales que no aparecen especificados en el Formulario de Postulación (por ejemplo, trabajos escritos previos de los/las postulantes).

El Instructivo de Postulación ha sido actualizado el día de hoy (19/07/2017, 14:00 hrs.) con la siguiente información:

Respecto del pago de aranceles, el texto actual introduce el requerimiento de escribir en el comprobante de pago de arancel el Nº de Cédula de Identidad del postulante, junto con su nombre y el programa al que postula (ver página 16, punto 2).

Fecha de Inicio: viernes 23 de junio de 2017 (00:00 hrs.)

Fecha de cierre: viernes 22 de septiembre de 2017 (23:59 hrs.)

SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA: https://postulacionpostgrado.uchile.cl/

EXÁMENES DE IDIOMA

Viernes 29 de septiembre de 2017.
Viernes 20 de octubre de 2017.
Viernes 17 de noviembre de 2017.

EXÁMENES DE IDIOMA PENDIENTES
Para postulantes extranjeros y nacionales que no hayan cumplido con el requisito de idioma durante el año 2017, pero que se encuentren aceptados de manera condicional por sus programas.

Viernes 09 de marzo de 2018.

ENTREVISTAS PERSONALES:  Entre el lunes 16 y viernes 20 de octubre 2017.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS:  Lunes 06 de noviembre de 2017

ENTREGA DE CONSTANCIAS DE ACEPTACIÓN: Desde el Lunes  13 de noviembre de 2017.

Favor descargar Instructivo desde enlace a su derecha.

2 REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Para postular a un programa de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, Ud. debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Estar en posesión del grado de Licenciado/a o título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado/a en la Universidad de Chile.
• Haber obtenido en ese programa de pregrado una nota promedio final igual o superior a 5,0 (o su equivalente).
• Dominar uno de los siguientes idiomas extranjeros: inglés, francés, alemán, italiano y español.
• Pagar el Derecho de Postulación.

______________________________________________________________________________________________________________

IMPORTANTE 08/08/2016

A partir del 30 de agosto de 2016 cambió la forma de legalizar los documentos requeridos en nuestros procesos de postulación que hayan sido emitidos en el extranjero, permitiendo una certificación única que simplifica la actual cadena de procesos, dado que desde esa fecha entró en vigencia el Convenio de la Apostilla de la Haya al que se ha suscrito Chile permitiendo esta autentificación entre los 112 países miembros.

Aquellas personas que necesiten legalizar certificados de estudios realizados en el extranjero (en alguno de los 112 países), tendrán que acudir a la autoridad facultada en el país respectivo para apostillar su documento. Con dicha apostilla, el documento será reconocido en Chile, sin más trámite.

Para conocer el detalle de este proceso, visite el siguiente enlace habilitado por el Mnisterio de Relaciones Exteriores: http://apostilla.gob.cl/