El “Fondo Rector Juvenal Hernández Jaque”, instruido por Decreto Universitario Exento N° 0025.932, de 2 de diciembre de 2003, tiene como finalidad promover la edición, publicación y difusión de libros y textos de interés académico, otorgando prioridad a los desarrollados por la Universidad de Chile que generen una contribución a las ciencias, humanidades y artes y que signifiquen un enriquecimiento científico y cultural de la comunidad. Fiel al carácter pluralista, laico y nacional de la Universidad de Chile, este fondo pretende contribuir a la difusión de todas las áreas del conocimiento que se desarrollan en la Universidad.

El Fondo está radicado en la Prorrectoría de la Universidad de Chile y cuenta con un Comité Editorial conformado por  cinco integrantes, entre los que se encuentra el Prorrector y cuatro Profesores Titulares de la Universidad de Chile, que reflejen la diversidad de disciplinas que se cultivan en la Institución, quienes serán designados por el Consejo Universitario a propuesta del Rector y durarán dos años en su desempeño.

En tal sentido, mediante el Decreto Exento N° 005645, de 29 de enero de 2013, fueron designados como integrantes del Comité Editorial “Fondo Rector Juvenal Hernández” a contar del 01 de marzo de 2013 y por un período de dos años, los siguientes académicos:

• Sr. Gonzalo Díaz Cuevas, de la Facultad de Artes,
  • Sr. Jorge Hidalgo Lehuedé, de la Facultad de Filosofía y Humanidades,
  • Sr. Patricio Meller Bock, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, y
  • Sra. Loreto Rebolledo González, del Instituto de la Comunicación e Imagen

Para consultar las bases: