Fecha: miércoles 29 de noviembre de 2017

Hora: 14:30 hrs.

Lugar: Sala de Estudios Latinoamericanos, 2º piso, Facultad de Filosofía y Humanidades (ingreso a la Facultad por Avda. Grecia Nº 3401, Ñuñoa)

Programa

14:30 – 16:00: Mesa 1 Sonido y música en la construcción de sujetos y prácticas musicales en la historia de América Latina

Fernanda Vera: «¿Ilustradas o románticas? El rol de la música de salón en la construcción de subjetividades femeninas de élite en Chile durante la segunda mitad del siglo XIX»

Christian Spencer: «La creación de sentido de lugar en la cultura urbana latinoamericana. Apuntes teórico-metodológicos»

José Pérez de Arce: «Sikuris y pachacuti: una revisión de las fronteras musicales».

16:00 – 16:30: Intermedio

16:30 – 18:00: Mesa 2 Música, poder y disputas por lo propio en el ámbito local, nacional y continental

Juan Carlos Poveda: «La ‘(re) invención sonora’ de América: la construcción musical de lo latino en los primeros años del cine sonoro estadounidense (1927-1933).»

Ignacio Ramos: «El concepto de folclor musical en Chile y el Perú, 1950-1980».

Natalia Bieletto “Significaciones del sonido y la escucha en la conformación de las ciudades y las subjetividades urbanas. Una aproximación desde los cruces entre la Antropología de los sentidos y los estudios Sonoros”