Fecha: miércoles 28 de noviembre de 2018

Hora: 18:00 hrs.

Lugar: Sala de Conferencias «Ives Benzi», 4º piso, Facultad de Filosofía y Humanidades (ingreso peatonal por Avda. Grecia Nº 3401, Ñuñoa)

Consuelo Naranjo Orovio es Profesora de Investigación del Instituto de Historia del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, donde actualmente es Directora del Instituto.

Es la Investigadora Principal del Grupo de Investigación de Estudios Comparados del Caribe y Mundo Atlántico en el que desarrolla trabajos dentro de la historia social y cultural de los siglos XIX y XX, en concreto sobre los procesos migratorios, el exilio republicano español, las relaciones culturales y científicas entre España y América, identidades culturales, raza y discriminación, que han dado lugar a la dirección de diversos proyectos de investigación, a una notable producción científica.

En la actualidad es la investigadora principal de la Red de Excelencia de Estudios sobre esclavitud y raza en Iberoamérica y el Caribe

La profesora Naranjo es invitada por el PROYECTO FONDECYT Nº 1150482, «Representaciones de la diferencia y propuestas sobre diversidad cultural en la escritura de autores afrodescendientes e indígenas en América Latina a partir de 1950”. Investigadora Responsable: Claudia Zapata Silva.