Oliva, Elena; Alondra Peirano, Elisabet Prudant y Javiera Ruiz (eds.). Santiago de Chile, Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos (CECLA) / 2010.

El presente libro, fruto de las IX Jornadas de Estudiantes de Postgrado en Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y Educación, es una recopilación de artículos que plantean y discuten múltiples modos de pensar América Latina. Siguiendo el objetivo central de esta versión de las Jornadas, esta edición aborda tanto las problemáticas pasadas y presentes, como las diferencias y/o similitudes que caracterizan los diversos procesos de la región.

Desde la transdisciplinariedad hemos buscado rescatar las tensiones y riquezas propias de la heterogénea realidad latinoamericana, destacando el aporte que los y las estudiantes de postgrado han realizado desde sus particulares inquietudes y consiguientes investigaciones. Consideramos que estas jóvenes miradas contribuyen a dinamizar las reflexiones académicas desde nuestro particular momento histórico, marcado principalmente por la experiencia de la globalización y la instalación a nivel mundial del neoliberalismo.

Descargar libro aquí